Corte a medida de madera


En Fustes Gilabert disponemos de maquinaria de última generación para ofrecer una calidad y rapidez de servicio que son el sello de distinción de nuestra centenaria empresa.
Disponemos de sierras computerizadas para grandes y pequeñas series con amplio abanico de prestaciones, su equipamiento de alta gama proporcionan resultados de corte de paneles inigualables. El carro de aserrado, los agregados de aserrado y el empujador se colocan con precisión sin vibraciones en las correderas prismáticas invertidas. Aceleraciones elevadas y ciclos de trabajo rápidos se obtienen sin problema gracias a la cremallera de alta gama.
Las mesas de colchón neumático y las mesas de avance de colchón neumático forman parte integral de la máquina básica de forma que durante la utilización de la máquina las superficies queden protegidas. Con ellas se pueden mover fácilmente dentro de la máquina paneles pesados y sin recibir arañazos.

El tope de anchura estable y libremente programable con sus pinzas de apriete en el modelo flotante también está accionado por cremallera y se desliza por guías lineales templadas en la superficie. Estas compensan las tensiones que se producen en el interior de los paneles, de forma que se pueda alcanzar un resultado de corte exacto.
Todo ello controlado manual o informativamente lo que proporciona un aprovechamiento total de los tableros y una exactitud espectacular en el corte
Entre otras opciones se encuentra la del agregado de postforma y los dispositivos para el corte de materiales finos como las hojas.
Para el mecanizado de paneles con forma de panal o de paneles con superficies decorativas blandas y frágiles la unidad de mando ofrece una adaptación flexible de la presión en las seccionadoras además de ofrecer soluciones prácticas, lo que mediante rápidos ciclos de corte, una alta productividad y por lo tanto una ejecución económica permiten todas los posibilidades de corte posibles.