Formica


Formica es una marca icónica intrínsecamente unida al Laminado Alta Presión (HPL). Junto a la oferta de HPL de la mayor calidad y de otros laminados decorativos innovadores, Formica Group también ofrece en la actualidad una serie de revestimientos exteriores e interiores complementarios.
                          Los laminados de alta presión fueron inventados en EE.UU. en 1913 por dos ingenieros eléctricos, Herbert A Faber y Daniel J O'Conor, que buscaban un sustituto para la mica (en inglés: for mica) como material aislante.  En 1927 la empresa comenzó litografiando imágenes decorativas sobre las placas de laminado, introduciendo un nuevo producto que cambiaría el futuro de la empresa. Ya en los años 30, artistas y arquitectos de renombre internacional comenzaron a reconocer también el potencial de diseño del material, empleándolo para interiores modernos y art deco.
                         En el periodo siguiente a la Segunda Guerra Mundial, el baby boom de EE.UU. y la reconstrucción de Europa, las crecientes expectativas sociales generaron la necesidad de materiales de diseño de interiores modernos y económicamente eficientes. Los laminados Formica, con su nueva variedad de colores y diseños constituían un material ideal y, como se suele decir, el resto es historia.
                         
                         Los productos Formica son especificados por arquitectos, diseñadores, contratistas, diseñadores de espacios comerciales, constructores de viviendas y fabricantes de productos acabados. Usados principalmente en acabados superficiales de interiores, son valorados por su gran calidad, durabilidad, diseño, versatilidad y facilidad de mantenimiento.

Más en esta categoría: Parklex »