Tablero de madera interior


En Fustes Gilabert disponemos de un amplio stock de tableros de madera maciza fabricados a base de piezas de madera maciza de distinto tamaño encoladas por sus cantos o por otros métodos. Para su denominación se utiliza la nomenclatura internacional con sus siglas en inglés SWP (solid wood panel). Los más usuales son los tableros alistonados utilizados para mueble y carpintería.
Los tableros de madera maciza se fabrican utilizando sistemas de corte de madera con forma de: tabla, tablón, listón, cuadradillo, tablilla. Las distintas capas que forman estos tableros son denominadas, capa externa capa interna, cara y contracara todas estas piezas se realiza a través de unión dentada, machihembradas o o el sistema denominado a tope utilizando adhesivos especiales para su unión, que son distintos dependiendo si el tablero es para uso interior o exterior.
Según su composición los tableros se clasifican de dos maneras.
-Tablero de madera maciza monocapa o alistonado que está formado por piezas de madera que pueden ser tanto de árboles coníferos como frondosos y están vinculados entre sí formando una sola capa, comercialmente a este tipo de tablero se le denomina tablero alistonado.
-Tablero de madera maciza multicapa, formado por dos capas externas de láminas de madera con dirección de la fibra de forma paralela a la sección longitudinal del tablero al menos en una capa inferior perpendicular a las capas externas; los más habituales son de tres capas y los de cinco capas.
Este tipo de tableros se suministran en bruto y en diferentes Anchuras y longitudes dependiente del formato

Más en esta categoría: « Tablero de madera exterior