Mecanizado de madera


En Fustes Gilabert disponemos de maquinaria de última generación para ofrecer una calidad y rapidez de servicio que son el sello de distinción de nuestra centenaria empresa.
Disponemos de una máquina un mecanizado racional con una gran flexibilidad, en particular para la fabricación de elementos de muebles, el mecanizado de tableros de trabajo y otras piezas de trabajo curvadas en forma de panel.

Con una tecnología que dispone de guías lineales de una extrema precisión permiten desplazar los ejes con suma facilidad y están instaladas sobre una estructura de máquina mecano-soldada. La mesa de mecanizado está compuesta por consolas que se desplazan con suma facilidad sobre guías lineales invertidas templadas. En cada consola se pueden posicionar dos ventosas sin tubo sobre las escalas de fácil lectura. Los topes rebajables neumáticamente se pueden controlar mediante dos cambios de actividades independientes el uno del otro y que están sujetos a las consolas. Con lo que se puede llevar a cabo sin problemas una producción por medio del mecanizado pendular, por el que un campo de tope trabaja y el otro se carga. Todo ello permite un mecanizado de tableros con las medidas exactas con milésimas de milímetro de error sea cual sea la perforación o el fresado a realizar
La cabeza de mecanizado está equipada para todas las exigencias. Un husillo de fresar refrigerado por aire, con una potencia de 6 kW y con una pinza de apriete HSK 63 F, brinda una velocidades de rotación de entre 1000 y 1800 rpm.
El cabezal de taladrar dispuesto en forma de L con 1,7 kW de potencia y 6 taladros verticales en el eje X y 4 en el eje Y está desarrollado de tal forma que se puede acceder a cada uno de los husillos de forma independiente. Estos se complementan con dos taladros horizontales en los ejes X e Y. Una sierra de ranurado opcional para un diámetro máximo de la hoja de sierra de 125 mm en el eje X se utiliza, por ejemplo, para el ranurado de paredes posteriores.
Las características de nuestra maquinaria nos permite mecanizar cualquier tablero con cualquier perforación fresado etc con una precisión milimétrica.
Perforaciones para baldas, fresados para bisagras, perforaciones para unión y fijación y fresados para fijación de sobres.