Parquet exterior de madera natural


El parquet para exteriores es un tipo de parquet especialmente formulado para resistir las agresiones y las cambiantes condiciones climáticas y atmosféricas de una instalación al aire libre.
Existen diferentes tipos de parquet para exterior en diferentes modelos y múltiples formatos los más típicos y tradicionales son de madera natural normalmente de maderas de procedencia tropical con tratamientos especiales que las hacen resistentes a la exposición del sol del agua y los fenómenos climáticos, normalmente de maderas de Teca, Iroko o Ipe entre otras.
Normalmente son maderas aceitadas con productos que les ayudan a soportar sobre todo el impacto de rayos solares elementos de lo más dañino para la madera por su exposición continua y constante.
Este tipo de parquet se instala de diferente manera al tradicional ya que se monta dejando espacios entre lama y lama para qué de esta manera se pueda filtrar el agua de la lluvia y evitar los estancamientos encima del suelo de madera.
Por otra parte es importante que toda la instalación se realice en una superficie con un drenaje bien realizado y a que es en caso contrario se pudriría la madera por su parte inferior debido al estancamiento del agua.
También existen sistemas de parquet exterior sintético que están elaboradas a partir de fibras de madera prensadas alta presión, con una superficie exterior que imita la madera todo ello con un tratamiento que evita el deterioro del suelo por agentes atmosféricos agua o el sol. Para instalar este tipo de suelo es imprescindible que la superficie reserva y aplicar este perfectamente alisada ya que se aplica directamente sobre la misma.

Más en esta categoría: « Parquet exterior sintético