Puertas Técnicas para instalaciones de Rayos X


Las puertas técnicas RX son puertas destinadas a proteger las estancias de la radiación producida por aparatología que funciona con RX tanto en clínicas dentales, clínicas veterinarias, consultorios médicos, centros de diagnóstico médico, etc. etc. los modelos estándar se construyen con una placa interior fabricada en plomo de 2 mm de espesor que evita la proyección de los RX que en una prolongada exposición son perjudiciales para la salud y que podrían afectar al personal que trabaja en este tipo de centros.
Este tipo de puerta se caracteriza por su importante peso y sus refuerzos para compactar la estructura de la misma sobre todo para su funcionamiento intensivo. 
Con el fin de cumplir las normas marcadas por el Ministerio de Sanidad con respecto a las instalaciones públicas el interior de las mismas se fabrican casi de forma artesanal y a que el plomo protector debe cubrir toda la superficie del ojo de la puerta.
Para instalaciones sanitarias con maquinaria de diagnóstico por la imagen que produce superiores radiaciones disponemos de puertas de hasta 5 mm de espesor del plomo especialmente para salas que contienen aparatos para diagnóstico PET y TAC, este tipo de puertas se suministran a través de un transporte especial ya que algunas de ellas pueden superar los 200 kilos de peso. Las puertas se pueden suministrar con distintos acabados melaminados o crudo para ser pintada