Tablero MDF, DM crudo ignífugo


Los tableros DM se fabrican a base de madera de pino seleccionada y descortezada que se someten a un proceso termomecánico de desfibrado, la pulpa resultante pasa por un proceso de mezcla de aditivos, básicamente resina, cera, y urea pasando posteriormente a una máquina de prensado que aplica presión al tablero formando los distintos gruesos.
Este tipo de tablero se conoce más popularmente como DM y presenta una textura uniforme y homogénea, de superficie fina que permite que las caras y los cantos tengan un acabado perfecto. Se puede mecanizar igual que la madera tradicional pudiéndose fresar y tallar siendo un material de gran estabilidad dimensional aunque su peso por metro cuadrado es bastante superior.
Es un tipo de tablero muy económico y que permite ser lacado, barnizado o pintado, siendo especialmente bueno para lacar. Es recomendable para construir todo tipo de muebles en los que el peso no sea un inconveniente y es también utilizable para la carpintería construcción e industrias afines.
El tablero DM Ignífugo es un tablero de fibras de densidad media obtenido por tratamiento de las fibras según un procedimiento en seco, con añadidura de resinas sintéticas y de sales específicas y luego prensado a alta temperatura. posee una clasificación en reacción al fuego M-2. Se emplea en medios secos para todo tipo de aplicaciones. Está particularmente adaptado para revestimientos y mobiliario de edificios sometidos a la reglamentación seguridad contra incendios