Tablero MDF, DM melaminado normal


Los tableros DM se fabrican a base de madera de pino seleccionada y descortezada que se someten a un proceso termomecánico de desfibrado, la pulpa resultante pasa por un proceso de mezcla de aditivos, básicamente resina, cera, y urea pasando posteriormente a una máquina de prensado que aplica presión al tablero formando los distintos gruesos.
Este tipo de tablero se conoce más popularmente como DM y presenta una textura uniforme y homogénea, de superficie fina que permite que las caras y los cantos tengan un acabado perfecto. Se puede mecanizar igual que la madera tradicional pudiéndose fresar y tallar siendo un material de gran estabilidad dimensional aunque su peso por metro cuadrado es bastante superior.
Es un tipo de tablero muy económico y que permite ser lacado o pintado, siendo especialmente bueno para lacar. Es recomendable para construir todo tipo de muebles en los que el peso no sea un inconveniente y es también utilizable para la carpintería construcción e industrias afines.
El tablero  DM se fabrica también recubierto por una o ambas caras con películas decorativas impregnadas con resinas melamímicas, que conforman una superficie totalmente libre de poros dura y resistente al desgaste superficial, la capa de melanina confiere a la madera una capa protectora a la vez que decorativa a la para fabricar cocinas, armarios y puertas. Además de ser un elemento sanitario ya que su superficie, no permite la reproducción de microorganismos, siendo resistente al calor y a los productos de limpieza tradicionales. Además pueden ser canteados con la misma gama de cantos melamínicos para los que ofrecemos nuestro servicio automatizado de canteado y corte.