Tablero MDF, DM rechapado


Los tableros de DM se fabrican a base de madera de pino seleccionada y descortezada que se someten a un proceso termomecánico de desfibrado, la pulpa resultante pasa por un proceso de mezcla de aditivos, básicamente resina, cera, y urea pasando posteriormente a una máquina de prensado que aplica presión al tablero formando los distintos gruesos.
Este tipo de tablero se conoce más popularmente como DM y presenta una textura uniforme y homogénea, de superficie fina que permite que las caras y los cantos tengan un acabado perfecto. Se puede mecanizar igual que la madera tradicional pudiéndose fresar y tallar siendo un material de gran estabilidad dimensional aunque su peso por metro cuadrado es bastante superior.
Es un tipo de tablero muy económico y que permite ser lacado o pintado, siendo especialmente bueno para lacar. Es recomendable para construir todo tipo de muebles en los que el peso no sea un inconveniente y es también utilizable para la carpintería construcción e industrias afines. Existen en el mercado tableros de DM hidrófugo y ignifugo.

El tablero DM se fabrica también recubierto por una o dos caras de un rechapado de madera natural de distintos tipos y calidades que le transfiere al tablero una apariencia de madera natural pudiendo ser barnizado por las formas tradicionales con la ventaja de poder evitar la tensión del barnizado.
Como en el caso de los DM con chapa de melamina se puede servir canteado con el mismo tipo de madera del rechapado a través de nuestro servicio de canteado y corte automático