Tablex crudo


El Tablex es un tipo de tablero formado por tres capas de partículas de madera aglomeradas cohesionadas entre sí durante el proceso de fabricación con agua caliente a presión y a través de la propia lignina de la madera.
El Tablex se fabrica en diversos formatos el básico y el que es resistente a la humedad llamado Tablex RH en el que se utilizan resinas especiales de termo fraguado que hace al tablero resistente a las humedades ambientales y contactos ocasionales con el agua y está especialmente indicado en muebles de baño y cocinas. El Tablex normal y sus variantes se utiliza para muebles y todo tipo de embalaje es indistintos usos en construcción.
El tablero del Lignocelulósico de fibras de madera  se fabrica básicamente con fibras de madera de eucalipto, pino y abedul, la diferencia con otros tablero de partículas es básicamente su grosor flexibilidad y que no se utilizan su fabricación resinas ureicas o fenólicas.

El tablero crudo se utiliza sin ningún tipo de tratamiento y se presenta en su clásico color marrón oscuro con una cara satinada y la otra rugosa. Es un tipo de tablero que se puede pintar por su cara lisa con esmalte laca o pintura acrílica y se presenta en diversos formatos de tamaño y espesor incluido el tablero perforado.

Más en esta categoría: Tablex lacado »