Las puertas técnicas RX son puertas destinadas a proteger las estancias de la radiación producida por dispositivos que emiten Rayos X. Evitando su proyección y protegiendo al personal que trabaja en este tipo de centros, ya que una exposición prolongada sería muy perjudicial para la salud.
Mayoritariamente se construyen con una placa interior de plomo con un mínimo de 2 mm de espesor, y se caracterizan por ser muy pesadas.
Base: placa de plomo (2 - 5 mm)
Superficie: melaminada o cruda


Muy pesada
Resistencia Rayos X
Siguiendo concienzudamente las normas del Ministerio de Sanidad, este tipo de puertas se fabrican casi de forma artesanal, cubriendo cada milímetro de puerta con la base de plomo. Para instalaciones especiales con mayores niveles de radiación, también disponemos de puertas de hasta 5 mm de espesor de plomo.
Características y ventajas:
Altamente resistentes y duraderas a la vez que densas y pesadas. Con un proceso de fabricación casi artesanal y la posibilidad de añadir unos acabados melaminados o crudos en el caso de aplicar una capa de pintura exterior.
Aplicaciones:
Centros sanitarios específicos: clínicas dentales, clínicas veterinarias, consultorios médicos, centros de diagnóstico médico, etc.

Este tipo de puertas se caracterizan por su peso, pudiendo superar los 200 kilos. Si lo desea, podemos solicitarle un transporte especial.